quinta-feira, 24 de novembro de 2011

Nicaragua duplica exportación de ganado

Nicaragua ha exportado a Venezuela un total de 10,996 novillos este año, lo que representa un incremento del 120% con relación a 2010.

Solón Guerrero, presidente de la Federación de Ganaderos de Nicaragua (FAGANIC), dijo que las exportaciones de ganado en pie a Venezuela durante 2011 generaron $143 millones, casi el triple de los ingresos obtenidos el año pasado.

Durante 2010, Nicaragua obtuvo $60 millones en concepto de la venta de 5,000 novillos al país suramericano, en el marco de un acuerdo múltiple de cooperación que incluye la venta de grandes cantidades de crudo venezolano a precios preferenciales. Guerrero dijo que esta relación ha beneficiado al sector ganadero local, debido a que las exportaciones bovinas se colocan a altos precios en el mercado venezolano.

Indicó que actualmente Nicaragua exporta ganado a Venezuela y a Centroamérica, pero a partir de 2012 se ha propuesto conquistar el mercado asiático y el europeo, con marcado interés en Rusia. Señaló que las exportaciones de ganado en pie y carne de bovino de este año rondarán los $600 millones, $80 millones más que en 2010. La cifra representa casi la cuarta parte de las exportaciones totales de Nicaragua, que este año alcanzarán un monto récord estimado en $2,300 millones.

FONTE: LA PRENSA GRÁFICA

Nenhum comentário: