sábado, 8 de dezembro de 2012

URUGUAY - En 2013 todos los frigoríficos leerán chips de vacunos


Al inicio de 2013 todos los frigoríficos podrán leer, luego del noqueo del animal, los datos del chip del vacuno y extender la trazabilidad al sistema de cajas negras del Instituto Nacional de Carnes, cosa que no se ha podido cumplir en forma óptima por interferencias que generan los diversos motores en las plantas de faena.

Esa fue una de las novedades que surgió ayer en la primera reunión de un equipo de trabajo interinstitucional que se conformó, a iniciativa del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca, para detectar y corregir dificultades en el Sistema Nacional de Información Ganadera  (SNIG). La reunión duró dos horas, comenzó con la bienvenida del ministro Tabaré Aguerre a los participantes y luego la condujo María Nela González, directora del SNIG.

Otro aspecto abordado fue la necesidad de que a la brevedad el formulario D1 (para identificar terneros), que se realiza en papel retrasando el registro, se pueda hacer en forma electrónica.

Hugo Estavillo, quien participó en representación de la Sociedad de Medicina Veterinaria del Uruguay, dijo a El Observador que la reunión “fue muy positiva, era algo que hace tiempo los involucrados veníamos pidiendo, quedamos todos con deberes para hacer de cara a la segunda reunión, que se hará en febrero”.

Esta reunión permitió “que el Ministerio conozca de primera mano por los actores algunas problemáticas y qué soluciones puede haber a nivel de campo”.

Participaron representantes de los consignatarios, de las cámaras de la industria, de la Asociación Rural del Uruguay y de la Federación Rural, de Cooperativas Agrarias Federadas, de la gremial de productores de carne a corral, de los exportadores de ganado en pie y de los tamberos.
FONTE: EL OBSERVADOR

Nenhum comentário: