Aún se esperan novedades desde Turquía para la exportación de ganado en pie, aunque al mismo tiempo surgen novedades desde Arabia Saudita. Desde Turquía podría estar arribando una misión sanitaria a Uruguay que ayude a poner nuevamente operativo ese mercado, mientras que desde Arabia Saudita se espera por definir un protocolo sanitario para exportar vacunos vivos.
Poco más de un mes atrás se realizó bajo mucho hermetismo una auditoría por parte de autoridades sanitarias saudíes con el propósito de habilitar ese mercado para la exportación de ganado bovino en pie. El director de Sanidad Animal del Ministerio de Ganadería Agricultura y Pesca (MGAP), Federico Fernández, dijo en diálogo con radio Carve que hace 15 días se recibió una propuesta en base a la cual se hará una contrapropuesta para definir un protocolo sanitario definitivo. “No estamos muy lejos de lograrlo, pero debemos hacer valer nuestro status sanitario por más que el comprador determine las condiciones”, dijo. Agregó que todo hace pensar que ese mercado quede habilitado de cara a la primavera.
Respecto a Turquía, a las declaraciones de un exportador uruguayo en cuanto a que en las próximas horas podrían estar otorgándose permisos, el jerarca señaló que no hay demandas nuevas que considerar por parte del importador y que se continúa trabajando en el intercambio de información. El director de Sanidad Animal dijo que se está trabajando en el intercambio de información con Turquía. Confirmó que incluso podría llegar una misión sanitaria desde ese país. “Estamos abiertos a recibir una delegación si lo consideran necesario, estamos dialogando sobre eso”, expresó.
Tardaguila Agromercados
Nenhum comentário:
Postar um comentário