sexta-feira, 1 de maio de 2015

Uruguay quedó habilitado para exportar ganado en pie a Emiratos Árabes

El Ministerio de Medio Ambiente y Agua de Emiratos Árabes Unidos, confirmó oficialmente que aprobó los certificados sanitarios que habilitan a Uruguay a exportar bovinos y ovinos en pie con ese destino.
En este sentido y tras una extensa reunión  realizada en Montevideo a principios de este año, el permiso otorgado es para bovinos con destino a reproducción, faena y engorde; y de ovinos para la reproducción y faena.
Alejandro Dutra, presidente de la Unión de Exportadores de Ganado en Pie, señaló que es una muy buena noticia “ que llega cuanto está empezando la zafra de terneros, en un momento con incertidumbres debido al clima” agregando que “hay mucho interés por parte de los operadores de Emiratos Árabes, algo que se pudo comprobar durante las primeras negociaciones generadas en su momento” por lo que “ahora con esta noticia vamos a retomar los contactos”.
Dutra señaló que es importante que haya un destino más para un mercado pujante, cuando hay 5 firmas comprando en todo el país desde hace varias semanas.

fonte: Tardaguila Agromercados

Nenhum comentário: