sexta-feira, 26 de agosto de 2011

De 16 a 72 mil se amplió el contingente de cabezas para exportación ganadera

Bogotá. El ministro de Agricultura, Juan Camilo Restrepo, señaló que ante la necesidad expresada por un grupo representativo de ganaderos del país que han logrado la apertura de otros mercados diferentes al venezolano.

El Gobierno Nacional, aumento la cifra del contingente de exportación de ganado bovino a 72 mil; para tal efecto el pasado 23 de agosto, el Gobierno firmó el Decreto 3046, modificando la cifra contemplada en el Decreto 2000 de junio de 2011, en donde se expresaba que el contingente de exportación de ganado en pie era tan sólo de 16 mil cabezas, limitando importantemente a los productores y exportadores.

Restrepo Salazar, indicó que para realizar una adecuada reglamentación del contingente, que permita atender en lo posible las necesidades de quienes participen en la asignación del mismo, se realizó en días pasados una mesa de trabajo con el concurso de ganaderos de todas partes del país.

Por su parte, el jefe de la cartera agropecuaria, señaló que, si bien Colombia debe tomar las medidas necesarias que le permitan mantener su hato ganadero y continuar con la política de Transformación Productiva y aprovechamiento de mercados con valor agregado, también resulta fundamental mantener los flujos de comercio con países que han considerado a la ganadería colombiana como uno de los mejores proveedores en este tipo de productos.

Esta clase de medidas, permitirán tener un riguroso control sobre el hato ganadero nacional, con el objeto de que este perdure y se mantenga en la línea del tiempo, factor que a su vez ayudará a que otros importantes frentes de exportación, no sean desatendidos.

Elizabeth Peláez -FONTE: LA REPUBLICA - COLOMBIA

Nenhum comentário: