quarta-feira, 15 de fevereiro de 2012

URUGUAY - Mañana envían carne hacia UE

 Es el primer embarque dentro de la cuota 620
El próximo jueves sale el primer embarque de carne bovina uruguaya de alta calidad concertado en el marco de la cuota 620 con la Unión Europea por Frigorífico San Jacinto.

La cuota 620, también abierta hasta ahora sólo para 5 países -Australia, Nueva Zelanda, Estados Unidos, Canadá y Uruguay- surgió en el marco del litigio de la carne con hormonas que la Unión Europea mantuvo con Estados Unidos durante varios años.

En compensación por haberle cerrado el mercado a la carne bovina estadounidense argumentando que ésta tenía hormonas, tras haber perdido el litigio, la Unión Europea abrió una cuota de importación de carne especial, la que posteriormente también admitió que fuera para terceros abastecedores.

Se trató de un lote de 140 novillos que pertenece a un feedlot de la empresa, que comenzó en diciembre de 2011 el ciclo de 100 días de engorde exigido en el protocolo de la Unión Europea. El negocio concertado por Frigorífico San Jacinto comprende 18 cortes que serán vendidos a tres importantes distribuidores europeos, según confirmó el vicepresidente y gerente general de la empresa, Gastón Escayola a Faxcarne.
El jerarca aseguró que se lograron "muy buenos precios" por los 18 cortes a exportar y los restantes serán colocados en Brasil, donde la empresa ya tiene presencia con este tipo de carne bajo la marca El Rancho.

El frigorífico faena anualmente unos 18.000 novillos procedentes de los corrales de engorde, aproximadamente a un ritmo de 1.500 por mes. El Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca ya tiene habilitados más de 20 corrales de engorde y varias de esas empresas ya están autorizadas y con ganado encerrado que tendrá por destino nuevos negocios en el marco de la cuota 620, que marcó un mojón histórico para el país.



FONTE: EL PAIS DIGITAL

Nenhum comentário: