sexta-feira, 15 de junho de 2012

URUGUAY - En días se retomará exportación de ganado en pie a Turquía


Las exportaciones de ganado en pie hacia Turquía se volverían a activar en cuestión de días, según estimó el director de Sanidad Animal del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP), Federico Fernández.
El jerarca informó que en las últimas horas recibieron respuesta vía electrónica al correo enviado días atrás a su par turco, en el cual trasladaban la preocupación local por la no emisión de permisos para este tipo de operaciones desde ese país.
En el mismo las autoridades de Turquía pidieron datos técnicos de rutina, sobre las características de las operaciones, pero en ningún momento se consultó sobre aspectos sanitarios, indicó Fernández. El director de Sanidad animal informó que "pidieron una serie de datos operativos sobre lo que se vienen realizando; cosas genéricas".
Como se informó, desde varias semanas atrás Turquía no está emitiendo permisos para concretar importaciones de ganado en pie a ese país, a operadores de varias naciones, entre ellas Uruguay.
El presidente de la Federación Rural responsabilizó al MGAP de las pérdidas ocasionadas en el sector.
"Si hubieran dado los permisos desde Uruguay en tiempo y forma, informando previamente con el suficiente tiempo como para coordinar las operaciones, se podrían haber concretado varios negocios, y los valores del ganado en el mercado interno serían superiores a los actuales", indicó Miguel Sanguinetti.
FONTE: LA PRENSA

Nenhum comentário: