quinta-feira, 22 de agosto de 2013

URUGUAY - En las próximas horas Turquía volvería a estar operativo para ganado en pie

En las próximas horas Turquía podría estar otorgando permisos para la importación de ganado en pie, por lo que volvería a quedar operativo. Así lo confirmó el exportador de ganado en pie Diego Crosta ayer a Radio Carve. “Esta semana se comunicó conmigo un operador turco y me expresó que el mercado podría estar operativo en las próximas horas”.
Las condiciones de los negocios serían las mismas, con interés por ganado para engorde. Según explicó Crosta, Turquía dejó de emitir permisos de importación por problemas internos de ese país referente a los precios.
En caso de que se confirme esta noticia, Crosta dijo que es necesaria una coordinación entre la emisión de los permisos de importación desde Turquía, los operadores del mercado en Uruguay y el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca para la emisión de nuevos permisos de exportación.
Si bien es cierto que durante todo este período que estuvo frenada la exportación en pie hacia Turquía la categoría de terneros siguió valorizada, Crosta sostuvo que existe margen para hacer negocios con el actual nivel de precios. “Perfectamente se pueden dar negocios para la exportación de terneros en pie con un valor en torno a los US$ 2,40 – 2,50”.
Desde que Turquía dejó de emitir permisos de importación en febrero, no se concretó ningún negocio más de exportación de ganado en pie desde Uruguay con destino engorde y faena hasta hace algunas semanas atrás, cuando un ganado ya cuarentenado con destino original Turquía cambió su rumbo hacia Túnez y estará partiendo en los próximos días. Crosta explicó que Túnez es un mercado con limitantes ya que el embarque es por 9 mil cabezas de vacunos, lo que se estima puede absorber ese mercado anualmente.
Tardaguila Agromercados

Nenhum comentário: