segunda-feira, 20 de fevereiro de 2012

Ofensiva financiera de los frigoríficos

URUGUAY : Minerva, JBS y Marfrig concretaron medidas relevantes.
Los tres gigantes de la industria frigorífica brasileña tomaron medidas para captar fondos frescos. Por un lado Minerva concretó una emisión de US$ 350 millones, que le permite mejorar su posicionamiento financiero. Fue una emisión de bonos con vencimiento en 2022. Esto permite mejorar el perfil de la deuda de la empresa, que redujo la deuda de corto plazo a 8%.
El director financiero de la empresa, Edison Ticle, resaltó el interés de inversores asiáticos en los títulos, quienes tuvieron “una participación bastante superior” a la media de 10% a 15% en las ofertas. “Fue una sorpresa muy buena. Asia es un mercado nuevo para la captación de empresas de riesgo más elevado”, señaló el director financiero de Minerva.
Por su parte Marfrig finalizó esta semana el proceso de venta de la unidad de logística que se encargaba del sistema de distribución de Mc Donald’s en Europa, Estados Unidos y Asia. El acuerdo había sido anunciado el 18 de setiembre pasado para esos activos a la empresa estadounidense Martin-Brower.
El dato más importante de la semana fue la decisión del mayor frigorífico del mundo, JBS, de desprenderse de su rama láctea, Vigor Alimentos.
La empresa invitó a los inversores a cambiar acciones de JBS por acciones de Vigor en proporción a los valores de la compañía. Por lo menos 25% de las acciones de Vigor quedarán disponibles al público. Cinco de los siete directores que tendrá Vigor serán independientes de JBS, aunque la empresa seguirá presidida por Wesley y Joesley Batista, los propietarios de JBS.
La calificación de Vigor podría resultar superior a la de JBS y, por esa vía, la láctea podría valorizarse. También JBS saldría bien parada en términos del valor accionario al desprenderse de esa parte de su negocio.
Las calificadoras de riesgo castigaron en los últimos meses a JBS por resultados decepcionantes. Moody’s y Standard and Poors bajaron la perspectiva de la deuda de JBS de positiva a estable. En tanto, Fitch advirtió dos semanas atrás que “dos trimestres más de resultados decepcionantes podrían llevar a una baja en la calificación de la empresa”.
FONTE: AGRO MEAT

Nenhum comentário: