terça-feira, 31 de julho de 2012

URUGUAY - Se reanudó exportación de ganado a Turquía


Escritorio Dutra cargó ayer barco con 5.000 terneros...


Reanudando la operativa comercial con Turquía, partió ayer un barco con 5.000 terneros, de los cuales son 4.000 enteros y 1.000 castrados, pesando 220 kilos, todos de razas de carne.
"Es un negocio que se hizo hace unos meses, tenía el permiso del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca firmado y fue de los que se trancó la entrada en Turquía", explicó Alejandro Dutra Lanza. El integrante de Escritorio Dutra, firma que tuvo a su cargo la operativa, recordó que "estaba todo pronto y ahora que salió el permiso en destino, se retomó la operativa y partieron desde el puerto de Montevideo".
Dutra Lanza, que además es presidente de la Unión de Exportadores de Ganado en pie, consideró que "los turcos están con ganas de comprar", si bien reconoció que "también es verdad que tienen muchos otros proveedores, por lo cual los negocios están bastante más ajustados de lo que estaban antes y por ello pelean mucho más el precio".
El consignatario dijo que la idea es seguir con esta corriente comercial. "Hay pedidos de Turquía, se están haciendo negocios y ahora esperamos que empiecen a salir los permisos de acá del Ministerio uruguayo".
Al respecto dijo que la situación local está igual. "Se dieron permisos, después se ofrecieron, que no es lo mismo que darlo, pero cuando Turquía estaba cerrado. Ahora que acaba de reabrir el mercado estamos de vuelta empezando a pedir los permisos, tras el arreglo con el comprador Turco".
Respecto a Turquía Alejandro Dutra confía que "la operativa de entrada ahora volverá a ser fluida".
Y agregó: "Esto para la categoría de terneros va a asegurar un piso de valor y eso es buena cosa".
FONTE: EL PAIS

Nenhum comentário: