ARGENTINA - MERCADO DA CARNE
El secretario de Comercio Interior hizo referencia a esa medida durante la reunión de "la escuelita". Además reclamó a los representantes de los frigoríficos exportadores que continúen cumpliendo la entrega semanal de cortes populares a cadenas de supermercados.
El secretario de Comercio Interior Guillermo Moreno hizo hoy referencia a la posibilidad de aplicar precios máximos a los cortes bovinos más populares en caso de que los valores minoristas del producto sigan subiendo en los principales centros urbanos del país.
La nueva idea de Moreno fue presentada hoy durante la reunión de "la escuelita", que se lleva cabo todos los viernes en la sede porteña de Comercio Interior con la presencia de diferentes representantes de la cadena cárnica local.
Representantes del sector frigorífico indicaron al funcionario que, antes de implementar esa medida, sería conveniente seguir de cerca la evolución de los precios de la hacienda liviana, dado que la misma viene registrando un descenso en el Mercado de Liniers.
En la presente semana comprendida entre el martes 23 y hoy viernes 26 se negociaron en Liniers 2551 novillitos buenos con un peso de 351-390 kilos a un valor promedio de 8,54 $/kg. Pero en la primera semana de noviembre (1/11 al 5/11) se habían comercializado 3559 animales de esa categoría con un valor promedio de 8,65 $/kg.
Durante la reunión de hoy Moreno hizo un análisis de los distintos precios minoristas que los principales cortes bovinos tienen en las grandes cadenas de supermercados que operan en la ciudad de Buenos Aires.
El funcionario además reclamó a los representantes de los frigoríficos exportadores que continúen cumpliendo la entrega semanal de cortes populares que conforman "las baratas" (eso ante la queja de algunos supermercadistas que presentaron reclamos por la escasa disponibilidad de esa mercadería).
Moreno prometió que durante la próxima reunión de "la escuelita" se continuará analizando la situación del mercado cárinico y pidió a los representantes de los frigoríficos consumeros que hagan el mayor esfuerzo en el control de los precios las medias reses que entregan a carnicerías.
Según el último informe de inflación publicado por la consultora Buenos Aires City, entre octubre de 2009 y septiembrede 2010 los precios de los principales cortes bovinos comercializados en la ciudad de Buenos Aires registraron en ese período un incremento del 69,1%.
FONTE: INFOCAMPO
Nenhum comentário:
Postar um comentário