terça-feira, 13 de setembro de 2011

Por primera vez un Wagyu entrará a la pista del Prado

Uno de los dos toritos Wagyu que se presentarán hoy en el Prado, presentado por el cabañero Gerardo Ingold. Son animales de pelo negro y astados, como se pueden apreciar en la foto.

Hoy por primera vez un reproductor de la raza Wagyu será calificado en la Expo Prado. Se presentarán dos toritos muy jóvenes que son productos de embriones importados. La raza de origen japonés, muy antigua y usada tradicionalmente por los orientales asiáticos como animales de tiro, se introdujo en Uruguay por la calidad de su carne, identificada por su excelente marmore, que se está promoviendo para la producción de un producto superior.

Los animales que se presentarán hoy son expuestos por la empresa Aguas del Río SA, radicada en la zona de Costas del Perdido, en el departamento de Soriano. El cabañero del establecimiento, Gerardo Ingold, informó que además de un pequeño grupo de animales puros se está desarrollando un programa de cruzamiento, inseminando vientres Aberdeen Angus. En la primavera pasada nacieron 196 terneros y en marzo otros 139. Para la próxima parición se esperan otras 160 pariciones.

Para llegar a un rodeo puro se necesitarán cinco generaciones. Pero ya estos primeros ganados cruzas (los machos naturales, porque las hembras se destinarán a vientres que producirán crías con mayor porcentaje de sangre Wagyu), se destinarán al programa de producción de carne que se están colocando aún en pequeños volúmenes en mercados que pagan un importante diferencial por ese producto.

FONTE: TARDAGUILA AGROMERCADOS

Nenhum comentário: