quarta-feira, 9 de novembro de 2011

Uruguay - Ganado en pie: exportadores reclaman "reglas claras"

La Unión de Exportadores de Ganado en Pie reclama al Ministerio de Ganadería "reglas claras", ya que afirma que están trancadas 30 solicitudes para vender ganado al exterior.
Ganado en pie: exportadores reclaman "reglas claras"
Esas 30 solicitudes totalizan unas 150.000 cabezas de ganado dijo el presidente de la Unión de Exportadores de Ganado en Pie, Alejandro Dutra al diario Ultimas Noticias.

Dutra reclamó al Ministerio de Ganadería que defina un plan y establezca “reglas” de cómo funcionará la actividad en el futuro.

“Queremos que nos digan los tiempos que piensan manejar, si se va a dar una habilitación por mes, una cada seis meses pero que se siga algo. Hay gente que tiene parado en el campo 5, 6 millones de dólares”, afirmó el presidente de la gremial.

La exportación de ganado en pie ha generado polémica, ya que la Federación de Obreros de la Industria de la Carne la ha señalado como responsable de la falta de ganado para faena y por ende del envío al seguro de desempleo de trabajadores de frigoríficos.

El ministro de Ganadería, Tabaré Aguerre, ha negado que la exportación de ganado en pie esté cerrada aunque ha reconocido atrasos en la entrega de permisos.
FONTE: ESPECTADOR.COM

Nenhum comentário: