domingo, 6 de outubro de 2013

Turquía define en pocas semanas si vuelve a importar ganado

En pocas semanas el gobierno de Turquía estará definiendo si vuelve a otorgar certificados para la importación de ganado en pie, aseguró a Informe Tardáguila el encargado de compras de la firma turca Navit, Murat Karaoglu.
La empresa de Turquía está participando de la feria de la alimentación Anuga, en la ciudad de Colonia, Alemania, que se está desarrollando entre el sábado 5 y el miércoles 9 de este mes.
Murat comentó que a mediados de este mes se realiza en el mundo islámico la fiesta denominada del sacrificio, considerada la Pascua musulmana, en la que se sacrifican unos 735 mil vacunos. Pasada esta festividad, el gobierno turco evaluará las condiciones del mercado y decidirá si es necesaria la importación de ganado en pie para cubrir un posible desabastecimiento.
El empresario turco comentó que el kilo de carcasa de un novillo para faena pasó de 13-14 liras turcas a 17 en la actualidad, equivalente a unos US$ 8,50 el kilo carcasa. Es factible que, pasada la festividad en la que el sacrificio de animales es muy grande, se genere un desabastecimiento que tuerza la decisión del gobierno y lo lleve a habilitar nuevos permisos para la importación.
Murat dijo que el gobierno de Turquía ha tomado la decisión de proteger a los productores locales, razón por la cual dejó de emitir permisos de importación. Recordó que en 2014 y 2015 hay elecciones en el país, primero presidenciales y luego parlamentarias, y que el gobierno evaluará el impacto que una medida de este tipo puede tener sobre la decisión de voto del electorado.
Consultado acerca de si Turquía mantendrá el arancel de 15% a la importación de ganado en pie, Murat dijo que todo dependerá de los precios a los que llegue el mercado.
Fonte: Tardáguila Agromercados

Nenhum comentário: