quinta-feira, 18 de novembro de 2010

MESMA TENDÊNCIA PODE OCORRER AQUI NO BRASIL

GANADERÍA
Prevén menos oferta de ganado por lluvias
El cambio en la tendencia de la oferta de ganado puede provocar que los precios suban

Se prevé que las lluvias caídas en los últimos días en todo el país reviertan la tendencia de las últimas semanas, provocando una disminución en la oferta de ganado y un aumento de los precios.
“La semana pasada tuvo una oferta de ganado más importante mientras la industria está ajustando sus valores en casi todas las categorías”, comentó Gabriel Rodríguez, integrante de la Asociación de Consignatarios de Ganado.
Estimó que las lluvias “que han sido bastante generales, van a provocar algún cambio en la cantidad de ganado ofertado. Calculamos que se revertirá la tendencia que viene generando el mercado”.
Rodríguez afirmó que ese cambio de tendencia en la oferta puede provocar que los precios mantengan su nivel e incluso puedan incrementarse en algunas categorías.
En cuanto a valores de referencia, informó que para los novillos pesados, bien terminados, están en el entorno de U$S 3,02 a U$S 3,05 en segunda balanza y a levantar, mientras que las vacas pesadas van desde U$S 2,92 a U$S 2,95.
Rodríguez estimó que la semana próxima la faena podría llegar a las 40 mil cabezas, porque entra al mercado el frigorífico Colonia, que tenía paralizadas sus activida

FONTE: OBSERVA

Nenhum comentário: