quinta-feira, 18 de novembro de 2010

Trabajadores de frigoríficos quieren interceptar embarque de ganado en pie

ASSIM COMO AQUI NO BRASIL, NO URUGUAI TAMBÉM FAZEM PRESSÃO CONTRA EXPORTAÇÃO DE GADO EM PÉ!
Cortarán el acceso al puerto de Montevideo a los camiones con animales


Un sector de la Federación Obrera de la Industria de la Carne y Afines (Foica) está decidido a paralizar el próximo embarque de exportación de ganado en pie para Turquía y por ello están apostados en las afueras del puerto de Montevideo.
El reclamo es por la falta de materia prima para la actividad de las plantas frigoríficas uruguayas -que ha provocado despidos y el envío de trabajadores a seguro de desempleo- y la medida obedece a que el ganado exportado tiene destino de faena en otros países.
Sebastián Robinson, secretario de Foica, dijo a Observa que no están en contra de toda la exportación de ganado en pie, sino de aquellas reses que tienen destino de faena fuera de Uruguay.
“En 2009, el 90% de las 195 mil cabezas exportadas tuvieron destino de faena y hasta el 30 de setiembre de 2010, el 85% de las 131.469 cabezas exportadas”, dijo Robinson.
Los trabajadores están decididos a esperar el nuevo buque que llegará al puerto de Montevideo para cargar ganado. Cuando esto suceda, anunciaron que cortarán el ingreso de los camiones al recinto portuario.
Esto no significa que vayan a parar toda la actividad portuaria, pero sí los camiones que lleguen cargados de animales.
Según Robinson, este será el tercero de cinco barcos programados. Los dos primeros cargaron la semana pasada.

FONTE:Observa

Nenhum comentário: