La comercialización de los terneros comenzó ayer con dificultades y luego “se formó el mercado” —como explican habitualmente los rematadores— y los negocios se hicieron fluidos y con un elevado porcentaje de colocación en el remate de Plazarural. En total se colocaron 2.133 reses de la categoría, de las cuales casi 900 fueron de la división más pesada, de más de 180 kilos y algo más de 700 cabezas de peso intermedio, entre 140 y 180 kilos.
El valor medio en pie se ubicó 10 centavos por debajo del promedio del remate anterior, pero el valor por cabeza superó en US$ 15 la pieza la cotización de los terneros en el último remate de junio.
En la categoría de novillitos el precio en pie estuvo US$ 15 centavos arriba respecto al mes pasado, pero correspondió a ganados más livianos, que en la cotización por pieza estuvieron por debajo de los valores de entonces.
Hugo una mayor oferta de novillos formados de 2 a 3 años, más de 500 reses, que se pagaron 10 centavos arriba del mes pasado y también lograron mejor precio por cabeza.
Hoy el remate continuará a partir de las 9:30 horas, con dos lotes de ovinos, a los que seguirán la oferta de vacas de invernada y continuará posteriormente con toda la oferta de vientres con destino a la cría.
fonte: Tardáguila Agromercados
Nenhum comentário:
Postar um comentário