segunda-feira, 15 de julho de 2013

“Uruguay tiene mercado para los 3 millones de terneros que se van a producir”

Uruguay tiene mercados y capacidad industrial para procesar los tres millones de terneros que se estima nacerán en la próxima primavera. La afirmación fue formulada por el presidente de Plazarural, José De Freitas, al referirse al rápido reacondicionamiento del mercado luego de la inestabilidad que se presentó a comienzos del invierno. En aquel momento, se planteó que la caída de los precios respondía a factores externos, en particular los conflictos que impidieron una actividad industrial normal. La inmediata estabilidad de los precios, tanto de la hacienda gorda como de las principales categorías de reposición —como sucedió con los terneros en los últimos remates que concentran la mayor oferta en el país— confirman tal razonamiento, indicó el presidente del consorcio de rematadores.
De Freitas recordó que no hace mucho tiempo atrás “mirábamos hacia Argentina donde los terneros valían US$ 1 mientras aquí se vendían a US$ 0,50” y ahora también estamos poniéndole “peros” al hecho de que estamos ante la posibilidad de producir 3 millones de terneros. En su concepto, este es un hecho muy positivo para el sector ganadero que ha realizado una importante inversión, respondiendo al reconocimiento de la producción cárnica uruguaya a nivel internacional, donde ha logrado abrir más de un centenar de mercados.
Para el operador de negocios ganaderos ya se han superado las épocas en las que cuando había pocos terneros éstos tenían buen precio y que cuando aumentaban los nacimientos, bajaba su valor. En última instancia, si en el país no hubiera capacidad para procesar tal volumen de producción, se dispone de la herramienta de la exportación en pie, recordó.
fonte: Tardáguila Agromercados

Nenhum comentário: