segunda-feira, 13 de dezembro de 2010

Uruguay reabre exportación de ganado en pie a Turquía

El gobierno uruguayo anunció el lunes que abrió nuevamente la exportación de ganado en pie a Turquía, después de que ese país admitió la inexistencia de Encefalopatía Espongiforme Bovina (EEB), que provoca el llamado "mal de vaca loca" en su ganado.
Así lo anunciaron el ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Tabaré Aguerre y el canciller Luis Almagro en rueda de prensa, quienes informaron que Turquía ha admitido el estatus sanitario de la Organización Internacional de Salud Animal que califica a Uruguay como país sin riesgo de EEB.
Uruguay había suspendido temporalmente la exportación a ese país, que en lo que va del año ha adquirido al menos 200.000 cabezas de ganado en pie. Turquía, sin embargo, rehusa comprar carne faenada aduciendo razones sanitarias.
El presidente José Mujica ha criticado el doble criterio que aplica Turquía al admitir ganado en pie y rechazar carne faenada.
La carne es el principal rubro de exportación de Uruguay con más de 1.000 millones de dólares anuales y que en la actualidad se destina a unos 130 mercados internacionales.

FONTE: noticias.terra.com.pe

Nenhum comentário: