domingo, 19 de junho de 2011

Preocupan demoras en exportaciones de ganado en pie

URUGUAY - Operadores de la exportación en se reunieron esta semana con la cúpula de la Federación y la Asociación Rural preocupados ante la demora que se está dando en los permisos para vender ganado al exterior.

Las cifras oficiales muestran un marcado descenso. Y, mientras la industria frigorífica presiona fuerte para bajar los precios del ganado, que la "puerta de vaivén" de la exportación en pie esté relativamente trancada es visto como algo perjudicial por los exportadores.

Según los datos oficiales del Ministerio de Ganadería, en mayo se dieron exportaciones de ganado vacuno para engorde de 7.148 animales contra 28.594 cabezas en abril y 38.418 reses en marzo.

Desde hace un par de meses, las autoridades de Ganadería ajustaron los requisitos para la entrega de permisos. Se exige primero que se haya dado el embarque para recibir un nuevo permiso.
"A este nuevo criterio se suma que los permisos se demoran en dar", dijo a EL PAÍS digital una fuente privada mientras hay versiones que indican que algunas empresas vinculadas a la exportación en pie analizar suspender sus actividades en Uruguay.

FONTE: EL PAIS

Nenhum comentário: