segunda-feira, 6 de fevereiro de 2012

COLÔMBIA - Se abren más mercados

Sincelejo. A los ganaderos se les siguen abriendo las puertas en los mercados internacionales. Colombia recibió de la República de Angola la aprobación del certificado sanitario que le permitirá exportar carne bovina a ese país.
Esto fue posible gracias al esfuerzo continuo de los ganaderos, del Instituto Colombiano Agropecuario (ICA) y del Invima.
El certificado sanitario garantiza, entre otros, los siguientes aspectos: la carne procede de fincas registradas ante el ICA y de animales que cumplieron con los requisitos que exige la entidad, los ejemplares no presentaban indicios de haber padecido enfermedades vesiculares, y el producto se conservó en frigoríficos que se encuentran bajo vigilancia oficial, donde no se han presentado en los últimos seis meses y en un radio de 10 kilómetros focos de fiebre aftosa.
Recientemente fue aprobado un certificado sanitario para la exportación de ganado en pie hacia Jordania.
William Botero Massad, gerente de Subastar, considera muy importante la apertura de nuevos mercados para exportar carne y ganado en pie.
A su juicio, el protocolo sanitario para exportar ganado en pie hacia Jordania es bastante exigente lo que podría generar alguna dificultad para concretar exportaciones
Prueba
"El hecho de que los animales que se vayan a exportar deben tener prueba negativa a brucelosis mínimo 30 días antes del embarque, en el caso de ganado macho que es para ceba, me parece imposible. Los machos para ceba están dedicados a la posibilidad de que su destino final sea el sacrificio. Por ende no tiene mayor control en un momento determinado en lo que tiene que ver con exigirle a ese ganado que esté negativo a brucelosis", aseveró Botero.

Nenhum comentário: