terça-feira, 15 de fevereiro de 2011

Buen equilibrio entre animales gordos y de reposición

Terneros y vaca para invernar son las categorías más demandadas

El integrante de la firma De Barbieri y Martínez, del departamento de Lavalleja, Juan Carlos Martínez, afirmó que existe una buena relación entre el precio del ganado gordo y la reposición.
“Estamos con la esperanza puesta en que repercuta en los remates el buen momento que se está pasando en materia de valores. Hay buena incidencia de la exportación en pie y estamos con valores muy buenos que han incidido positivamente en el ganado de reposición”, indicó.
Señaló que hay “mucha gente que está dispuesta a vender, atraída por los muy buenos valores que se están obteniendo”. Además, agregó, la seca no ha sido generalizada y en Lavalleja hay zonas donde hubo buenos registros de lluvia y en otras no tanto. “Es ahí donde el productor aprovecha los buenos precios y vende”, sostuvo.
Las terneradas, según Martínez, son las categorías más demandadas, como también la vaca para invernar. “La oferta está muy equilibrada en todas las categorías, salvo en el caso de la vaquillona porque la gente apuesta a entorar”, indicó.
Afirmó que la reposición está equilibrada con respecto al ganado gordo y que la relación con la reposición está bastante equilibrada. Un novillo a U$S 3,40 por un 52% de rendimiento equivale a US$ 1,80 en pie y el ganado de reposición está en el eje de US$ 1,65.

FONTE: OBSERVA

Nenhum comentário: