terça-feira, 15 de fevereiro de 2011

“Las carnes uruguayas son las preferidas en el mundo”

La feria de Moscú sirvió para concretar algunos negocios




























El técnico del Instituto Nacional de Carnes (INAC), Daniel Sparano, aseguró que las carnes uruguayas son las preferidas en el mundo y que por eso no se visualizan problemas de mercado en el corto plazo.
“Nuestras carnes a nivel internacional están en un sitial muy importante. Me pasó en China, donde la consideración por los productos uruguayos era apenas por debajo de la australiana, pero muy por encima de la brasileña”, sostuvo.
Agregó que Uruguay está muy bien posicionado y que muchas industrias competidoras están en los mismos mercados a precios similares. “Pero los importadores prefieren, por calidad, la carne uruguaya y después, si hay lugar, compran la paraguaya”, dijo Sparano, quien sostuvo que hoy en día las carnes uruguayas son las primeras en ser vendidas.
En cuanto a la competencia, el experto dijo que no hay mayores riesgo para la industria cárnica nacional. “El peligro era cuando salía Brasil a matar desmesuradamente sus ganados y a colocarlos de forma agresiva. Hoy en día el consumo interno de Brasil hace que nosotros estemos exportando cortes a ese país”, indicó.
Sparano participó de la Feria ProdExpo que se realizó en Moscú, donde se concretaron algunos negocios. En dicha feria había industriales y brokers.
El representante del INAC consideró que los próximos dos meses serán fundamentales en las negociaciones con los industriales rusos porque en ese lapso, el gobierno terminará de otorgar el 100% de las habilitaciones de importación de carne. “Hay rusos que ya están pidiendo visitas para recorrer plantas en marzo”, aseguró.

FONTE: OBSERVA

Nenhum comentário: