segunda-feira, 9 de abril de 2012

ARGENTINA - El Gobierno analiza eliminar o reducir las retenciones a exportaciones de carnes


Se encuentra en negociaciones con empresarios y un gremio en la búsqueda de la medida que se implementaría como salida a la crisis en la industria frigorífica. En los últimos tres años el sector perdió 10.000 empleos y se redujo en 10 millones de cabezas el stock vacuno.
El Gobierno, empresarios de la carne y un sindicato de alcance nacional de los trabajadores del sector se encuentran negociando una eliminación y rebaja por etapas de las retenciones a las exportaciones de este rubro, que hoy pagan una tasa del 15% y el año pasado dejaron para el Estado una recaudación de u$s190 millones.
Diversas fuentes consultadas por el diario La Nación confirmaron esas gestiones y señalaron que la medida se implementará como una salida a la crisis en la industria frigorífica, que en los últimos tres años perdió 10.000 empleos por el freno del mismo Gobierno a las exportaciones y la liquidación del stock vacuno, que se redujo en 10 millones de cabezas.
En el acuerdo con el Gobierno, el primer anuncio que se vendría es una eliminación de las retenciones a las carnes termoprocesadas, que tributan el 15%, como salida al largo conflicto que mantiene paralizada la planta que el grupo brasileño JBS-Swift tiene en Venado Tuerto, señala La Nación en su edición de hoy.
Aún no está definido si para el resto de los productos habrá también una eliminación de las retenciones o una rebaja.
Las negociaciones empezaron después del bloqueo que la Federación Gremial del Personal de la Industria de la Carne realizó el mes pasado al Mercado de Hacienda de Liniers en protesta por la pérdida de empleos en las empresas, según informa el matutino.
Tras ello, ese sindicato, que lidera Alberto Fantini, y empresarios de la industria de la carne comenzaron a hablar con el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, para avanzar en la rebaja de retenciones.
  Fuente: iProfesional
AGROMEAT

Nenhum comentário: