quinta-feira, 2 de dezembro de 2010

Gobierno suspende venta de ganado en pie a Turquía

Espera respuesta para habilitar el ingreso de la carne a ese mercado



El Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP) elevó a las autoridades sanitarias de Turquía una propuesta para que no se exija el examen de “vaca loca” para habilitar la importación de carne uruguaya. Hasta que no se reciba respuesta, se suspende la exportación de ganado en pie a ese país.


El director de los Servicios Ganaderos del MGAP, Francisco Muzio, dijo que Uruguay tiene una habilitación de Turquía para exportar menudencias, pero para la carne existen dificultades.


“Ahora tenemos una solicitud para exportar carne e hicimos una propuesta a las autoridades sanitarias de ese país. Ellos están exigiendo un análisis individual de “vaca loca” para cada animal que va a faena. Uruguay tiene una categoría de riesgo insignificante y el pedido no corresponde. Todavía no hemos recibido una respuesta oficial de Turquía. De acuerdo a las directrices de OIE no corresponde hacer ese análisis, que tampoco lo piden para el ganado en pie que están llevando”, dijo Muzio.


El Ministerio de Ganadería resolvió suspender las exportaciones de ganado en pie hacia ese país hasta tanto reciba una respuesta favorable de sus autoridades para el ingreso de carne uruguaya. No obstante, se aclaró que los negocios ya pactados se cumplirán.
“Si estamos exportando animales en pie también queremos tener habilitada la exportación de carne, por una razón de equivalencia comercial. Sabemos que Turquía está importando carnes bovinas”, dijo. Consideró que la respuesta de Turquía debería llegar a la breve

FONTE: OBSERVA

Nenhum comentário: