segunda-feira, 5 de julho de 2010

Uruguay incrementa su venta de carne bovina


Según datos divulgados por el Instituto Nacional de Carnes (INAC) de Uruguay; Rusia prácticamente duplicó las compras de carne de bovino hasta mediados de junio de este año, adquiriendo 60,808 toneladas, mientras que en el mismo período de 2009 la cifra reportada fue de 33.181 toneladas.
En contraste, las compras del producto uruguayo por parte de la Unión Europea se vieron drásticamente reducidas debido a la crisis económica que afecta a dicho mercado. La UE compró desde enero hasta mediados de junio 38.743 toneladas, mientras que en el mismo período de 2009 las compras de este mercado fueron de 49. 268 toneladas, de acuerdo con datos de INAC.
Otros mercados importantes para Uruguay con respecto a este tipo de carne son el TLCAN (principalmente EE. UU., y Canadá), MERCOSUR, y Chile, quienes durante este semestre han tenido un incremento de compras importante, pasando de 3.696 toneladas a 8.225. Igualmente, Brasil tuvo un buen desempeño importando unas 1.000 toneladas más en este período comparado con el del año anterior.
De acuerdo con INAC, las divisas generadas por estas exportaciones del sector cárnico están un 31% arriba de las reportadas entre enero y junio de 2009. En cuanto al volumen el incremento ha sido de 14%.
FONTE: REVISTA IALIMENTOS

Nenhum comentário: