segunda-feira, 19 de julho de 2010

Advierten que la oferta de carne cayó 20,5% en 2010 y es la menor en 7 años


Un informe privado asegura que la baja interanual respecto al 2009 fue la mayor de los últimos años pero el precio se mantiene desde hace cinco meses
La oferta de carne vacuna cayó 20,5% en lo que va del año respecto a igual período de 2009 y es la menor en siete años, según un informe de la Asociación Argentina de Consorcios Regionales de Experimentación Agrícola (Aacrea).

La baja respecto al año pasado fue "la mayor caída interanual de la oferta" de los últimos años aunque el precio de la carne se mantiene desde hace cinco meses, consigna el informe.
La faena acumulada de 2010 totaliza hasta ahora 5,07 millones de cabezas y según Aacrea eso ya representa "el valor de faena más bajo desde 2003", especifica el diario La Nación en su edición de hoy.
"De continuar estos niveles de faena, posiblemente sea el año con menos oferta al mercado", destaca el documento publicado por el matutino.
El documento advierte que a pesar que "la oferta de carne en lo que va de 2010 resulta la más baja de los últimos siete años", el precio se mantiene desde hace cinco meses por "la falta de convalidación por parte del consumo interno".
Según se desprende del trabajo, entre julio de 2009 y el mismo mes de este año, los precios de la carne vacuna subieron 46%. Por otra parte, las carnes de cerdo y de pollo se incrementaron 13% y 7%, respectivamente, detalla el matutino.
FONTE: iPROFESIONAL.COM

Nenhum comentário: