terça-feira, 20 de julho de 2010

Faena tenderá a la baja


Entre los operadores existe el convencimiento de que la faena irá disminuyendo paulatinamente
Por Martín Olaverry, especial para Observa

El mercado de haciendas continúa con precios con tendencia al alza mientras entre los operadores existe el convencimiento de que la faena irá disminuyendo paulatinamente.
“El mercado sigue muy firme. Las últimas dos semanas hubo subas muy vertiginosas que en 24 horas llegaban hasta diez centavos, sin embargo la semana pasada cambió y si bien la tendencia al alza se mantiene es ahora más moderada”, sostuvo Pablo Reyes, integrante de la firma Rodeos.
En cuanto a referencia de precios dio que el novillo especial y pesado sigue en el eje de los 3,30 dólares mientras que la vaca pesada está en 3 dólares y la vaquillona entre 3,10 y 3,15 dólares a levantar y con plazo. Las cargas se levantan entre tres y cuatro días.
“La semana pasada fue más despareja. Hay plantas que siguen faenando y otras que están anunciando que bajarán el volumen de faena semanal”, señaló.
Reyes dijo que hubo dos semanas críticas en las que la oferta bajó drásticamente, y se espera que en las próximas semanas comience a aparecer aunque lentamente.
“La oferta seguirá siendo ajustada durante un mes, no veo retención por parte de los productores. Que esto se estabilice dependerá de la faena que empezará a situarse por debajo de las 35 mil cabezas”, indicó.
FONTE: OBSERVA

Nenhum comentário: